miércoles, 14 de octubre de 2015

Homenaje a los héroes argentinos en el cementerio de Darwin


Ni el frío, ni la lluvia, ni el viento, pudieron frenar ni disimular la emoción que demostró el tercer contingente puntano de los veteranos y las viudas en la siesta de este martes cuando llegaron hasta el cementerio argentino de Darwin para rendirle un sentido homenaje a aquellos 237 soldado sepultados allí y a otros 412 que murieron a lo largo del conflicto bélico pero que no recibieron cristiana sepultura.

Esperaron y soñaron durante 33 años para llegar hasta estas tumbas, rezarles una oración, dejarles una flor, una estampita religiosa o un rosario. A 88 kilómetros de Puerto Argentino, el Himno Nacional retumbó en los confines del  mundo y ni el frío penetrante pudo parar tanto patriotismo, ni acallar las plegarias que todo el grupo rezó y dedicó a las almas del los héroes que perdurarán en la eternidad.

Las lágrimas de dolor, pero también de alegría por llegar hasta donde estaba algún amigo, compañero o camarada de armas, fueron las únicas cosas calientes de una jornada fría y ventosa, como casi todas las de Malvinas.
Las viudas y los excombatientes colocaron más de 300 rosarios celestes y blancos en las cruces y lápidas de los muertos argentinos, algunos de ellos identificados y otros solamente con la inscripción “Soldado argentino solo conocido por Dios”.
El respeto por los caídos en combate y el silencio del lugar solo fue interrumpido por el silbido del viento que llegaba impiadoso desde el sur.
http://agenciasanluis.com/notas/2015/10/13/homenaje-a-los-heroes-argentinos-en-el-cementerio-de-darwin/





1 comentario: